TELEFONO: 652 969 884

REFORMAS INTEGRALES

RYMKA Obras y Servicios

ESTRUCTURA Y CIMENTACIÓN

Bien es sabido que en toda buena obra lo esencial son los cimientos. Realizamos los siguientes refuerzos y reparaciones en el edificio para mantener su estructura ferrea como el primer día.

Refuerzos estructurales con aplicación de láminas de carbono. Reparación y protección de estructuras de hormigón armado. Reparación y aplicación de tratamientos preventivos en estructuras de acero. Refuerzos estructurales con todo tipo de perfilería metálica y de madera. Tratamientos preventivos y correctivos para la madera. Recalces y apeos. Consolidación de la estructura en general.

FONTANERÍA Y POCERÍA

Ejecución o reparación de Redes generales de abastecimiento de agua, gas y evacuación de agua. Realización de nuevas acometidas para las diversas instalaciones o reparación de las ya existentes. Trabajos de pocería (Pozos, fosos, arquetas, etc.). Inspección de redes de saneamiento.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los edificios antiguos no disponen de un aislamiento térmico adecuado por lo que con el paso de los años este déficit se va notando en la factura del gas y la luz. Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) logran mejorar el confort térmico invierno-verano, ahorro energético y económico, reducen las necesidades de calefacción y refrigeración, disminuyen de las emisiones de co2, ayudan a la protección del medio ambiente, aumentan la inercia térmica, proporcionan seguridad y aumentan la durabilidad de la fachada.

Un ejemplo de SATE es el sistema COTETERM que consiste en aislar la fachada por el exterior anulando todos los puentes térmicos de la fachada a la vez que garantiza su total impermeabilidad y una excelente permeabilidad al vapor de agua. Existen múltiples acabados de color y textura (rayado, gota, fratasado, estuco, acrylico…) y tiene grandes posibilidades de diseño. Las cubiertas y forjados también pueden aislarse para lograr una mejora del aislamiento. Las cubiertas de panel Sandwich están compuestas por dos chapas de acero y un proyectado interior de poliuretano u otro aislante son una gran alternativa ya que se puede elegir el espesor y acabado bien sea chapa a color o imitando a teja dándole un aspecto menos industrial.

La electricidad, la calefacción y el agua caliente también pueden mejorarse, por ello realizamos estudios energéticos para reducir el consumo y ahorrar en la factura. Una gran apuesta son las energías renovables como las placas solares para agua caliente, calderas de biomasa… La elección de la caldera en una comunidad de vecinos es una decisión importante ya que, en España, el consumo en calefacción doméstica representa más de un 45% del total de un hogar, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Esta decisión condicionará la futura factura energética y económica del edificio durante, al menos, 15 años. Conviene conocer los costes, el gasto de energía y el rendimiento de cada alternativa para elegir la opción más apropiada.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Es una inspección técnica en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de nuestro edificio.

Normalmente se trata de una inspección visual en la que se comprueba tanto el exterior (fachadas, cubierta, etc) como el interior de la finca (patios, saneamiento, etc) y especialmente los elementos constructivos que forman parte de los apartados siguientes:

  • Estructura y cimentación.
  • Fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para la vía pública (petos, terrazas, etc…)
  • Cubiertas y azoteas.
  • Redes generales de fontanería y saneamiento.
  • Elementos de accesibilidad.

La ITE es el instrumento oficial al servicio de los propietarios que les permite cumplir con la obligación recogida en la normativa de conservar el estado de seguridad, salubridad y ornato público de su edificio.

Finalmente sólo nos quedará contratar los servicios de un técnico cualificado e independiente que realice la inspección de nuestro edificio, elabore el informe y se encargue de la gestión municipal. Aquí es donde nosotros podemos ayudarle gracias a nuestro servicio de ITE.

SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Se trata de un programa de ayudas publicado mediante el BOE, para promover la la realización de actuaciones integrales en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, así como contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, y en el Plan de Acción 2014-2020. Plazo: 02/10/2013 a 31/12/2016 Inicio de las actuaciones en el edificio: Máximo 6 meses desde la notificación de concesión de ayuda. Finalización y justificación: Máximo 12 meses desde la notificación de concesión de ayuda. Modificación y ampliación de plazo: Podrá autorizarse una ampliación de hasta 18 meses.

TIPOS DE ACTUACIONES:  

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas

Las actuaciones segunda, tercera y cuarta, serán elegibles cuando la potencia térmica nominal de generación de calor o frío de la nueva instalación deberá ser mayor de 40kw en la segunda y tercera opción, y de 10kw en la cuarta. El coste del conjunto de actuaciones sobre el edificio debe ser mayor de 30.000€ y menos de 4.000.000€. Ayudas válidas para edificios construidos a partir del 2014.

MECANISMO DE APOYO ECONÓMICO:

 

  •  Ayuda dineraria sin contraprestación complementada con un préstamo reembolsable. Podrá alcanzar el 90% del coste.
  • Ayuda dineraria sin contraprestación: Formada por una ayuda base que dependerá de cada tipología de actuación y que podrá ser incrementada mediante una ayuda adicional.
  • Préstamo reembolsable: Características:
    • Tipo de interés: Euribor + 0,0%.
    • Amortización: Máximo 12 años.
    • Garantías: Aval bancario, contrato de seguro de caución, o depósito en efectivo a favor del IDAE en la Caja General del Depósitos del  Ministerio de Economía y Competitividad, por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

SOBRE NOSOTROS

Polígono Industrial El Caballo. Nave 27 (Loeches)

rimka@rimka.net

652 969 884

TE LLAMAMOS

1 + 10 =

También puedes llamarnos usando este botón